Blog

Mostrando últimas 10 noticias

Fundación Sol: Sistema de AFP funciona para el 10 por ciento más rico

Por Antonio Iturra, publicado el lunes, 19 de agosto de 2013, a las 17:00

El economista de la Fundación Sol Marco Kremerman afirmó que el sistema chileno de pensiones funciona sólo para el 10 por ciento de la población que tiene los salarios más altos y estabilidad laboral.

De acuerdo con un estudio de la AFP Capital y el consultor previsional Alfredo Cruz, para que un hombre tenga una pensión equivalente al sueldo mínimo actual necesita una capitalización individual equivalente a 37 millones de pesos, cifra que aumenta a 42 millones de pesos para las mujeres.

Fuente: Cooperativa
Etiquetas: Pensiones AFP

Estudio revela que usuarios le ponen un 3,8 a Sistema de Salud

Por Antonio Iturra, publicado el domingo, 18 de agosto de 2013, a las 15:57

Con el objetivo de contribuir en la comprensión de la percepción de usuarios acerca del sistema de salud actual y la manera cómo perciben algunas políticas sociales, el Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello, dio a conocer este viernes la IV Encuesta sobre el Sistema de Salud Chileno. Este estudio se efectuó en 1.201 casos, segmentados según sexo, nivel, socioeconómico en las regiones de Santiago, Valparaíso y Concepción.


Diez remedios de mayor consumo en Chile cuestan tres veces más que en otros países de Sudamérica

Por Antonio Iturra, publicado el domingo, 18 de agosto de 2013, a las 15:44

Por el precio de uno de los anticonceptivos más usados en el país se pueden conseguir dos cajas en Argentina y tres en Perú. Aún así, Colombia aparece con precios superiores a los chilenos.

Fuente: El Mercurio
Etiquetas: Remedios

Cinco nuevas advertencias para cajetillas de cigarro regirán a partir de noviembre

Por Antonio Iturra, publicado el domingo, 18 de agosto de 2013, a las 11:58

Este año serán cinco las advertencias que deberán exhibirse en las cajetillas de cigarrillos y en cualquier otro producto elaborado con tabaco, según el nuevo decreto elaborado por el Ministerio de Salud que será publicado en el Diario Oficial este sábado y que entrará en vigencia el 17 de noviembre próximo.

Las imágenes ocuparán el 50% de ambas caras del envase de las cajetillas y deberán circular en forma simultánea una vez que el decreto entre en vigencia durante dos años. La norma establece que esta advertencia deberá ser visible y no podrá ser cubierta por dibujo, papel o plástico u otro envoltorio.

La nueva Ley de Tabaco -que rige desde marzo de este año- permite el uso de hasta 6  avisos a diferencia de la normativa anterior, dónde sólo se exigía uno.

Fuente: La Tercera