Blog

Mostrando últimas 10 noticias

Seremi de Salud de Valparaíso inició campaña para prevenir cáncer a la piel

Por Gregorio Sepulveda, publicado el viernes, 17 de enero de 2014, a las 10:31

En la oportunidad, el seremi de Salud Jaime Jamett entregó información a la población sobre los efectos nocivos de la exposición al sol sin protección, destacando el aumento de la tasa de cáncer en la última década.

En este sentido, fue claro en recomendar el uso de protector solar de al menos factor 30 -siendo ideal el 50- para proteger las zonas sensibles del cuerpo que se exponen a la radiación solar.

La autoridad sanitaria recomendó, además, el uso de ropa cómoda, anteojos para la protección los rayos solares, junto con viseras y gorros como medidas preventivas para evitar los riesgos y efectos de los rayos ultravioleta.

La autoridad señaló que como ministerio se está trabajando en todo el país conjuntamente con los alcaldes y los gobernadores, a quienes se entregó material de difusión con la información.

Fuente: Bio Bio Chile

Ministerio de Salud reforzará campañas preventivas contra el virus Hanta en La Araucanía

Por Francisco Letelier, publicado el martes, 14 de enero de 2014, a las 9:46

El subsecretario de salud pública, Jorge Díaz, se reunió en Temuco con directores de distintos servicios relacionados con la atención de pacientes con el fin de analizar la situación regional de virus Hanta.

Finalizada la reunión, Jorge Díaz dijo que las medidas que se adoptarán respecto a la Alerta Sanitaria Preventiva en la región dicen relación con optimizar la red de salud y un agresivo trabajo preventivo mediante la información a la comunidad.

Es por ello que se destinarán de otros programas de salud, 24 millones de pesos, para configurar una campaña de información.

En La Araucanía está latente el riesgo de aumento del virus Hanta que este año se prevé será más alta que el anterior, indicó la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, puntualizando que al momento no hay sospechosos de contagio.

La autoridad de salud dijo que existe toda la capacitación en el personal para atender los casos sospechosos de contagio por Virus Hanta, para lo que el director del Hospital Hernán Henríquez, Pablo Ibarra, manifestó que en el centro médico de alta complejidad ya se cuenta con una sección especialmente habilitada para etapas de observación y tratamiento de quienes sean derivados de los centros primarios.

Fuente: Radio Bio Bio