Blog

Mostrando últimas 10 noticias

SAG y Seremi de Salud advierten sobre venta ilegal de huevos bolivianos en Iquique

Por Francisco Lira, publicado el sábado, 01 de marzo de 2014, a las 21:53

La internación de huevos para el consumo desde otro país – entre otros requisitos- debe estar oficialmente libre de las enfermedades animales, como lo son la influenza aviar y newcastle ante la Oficina Internacional de Epizootias, además de ser reconocida esta condición por Chile, cuestión que no cumple el producto boliviano.

El llamado de la autoridad sanitaria a los comerciantes de almacenes, ferias libres y ferias establecidas que comercializan huevos, es a exigir a sus proveedores los documentos que certifiquen la procedencia del producto, además de considerar al momento de comprar, aspectos que garanticen las condiciones higiénicas sanitarias de los huevos. Esto a fin de evitar decomisos y sanciones posteriores.

“Los huevos frescos son aquellos que mantienen la integridad completa de sus cáscaras, no han sufrido ningún proceso de conservación y tienen un período de almacenaje no superior a 8 días, condiciones que no podemos certificar”, aseveró la seremi (s) de Salud, Ximena Muñoz.

Fuente: Radio Bío-bío

Seremi de Salud intensifica campaña de previsión de virus Hanta en el Bío Bío

Por Francisco Lira, publicado el sábado, 01 de febrero de 2014, a las 15:20

Hasta Dichato se trasladaron los funcionarios de la Seremi de Salud para difundir la campaña de prevención. Se trata de una localidad que a causa del festival concentra una gran cantidad de visitantes.

A la fecha, la zona registra tres casos de Hanta, con 100% de mortalidad. Ante este panorama la Seremi de Salud, Mónica Campos, llamó la gente a acudir sólo a campings autorizados. Además recordó que la próxima semana llegarán recursos adicionales para enfrentar la situación.

Caminar sólo por senderos habilitados, ventilar los lugares que hayan estado cerrados por al menos 30 minutos, son parte de las medidas que se deben adoptar para evitar el contagio del virus.

Los terminales de buses, el sector de Laraquete en Arauco y Pinto en Ñuble, son algunos de los lugares donde, por estos días, se concentran las campañas de prevención.

Fuente: biobio chile

Seremi de Salud fiscalizó útiles escolares en Santiago

Por Francisco Lira, publicado el domingo, 26 de enero de 2014, a las 1:54

Daniela Zavando, Seremi de Salud de la Región Metropolitana, inició este sábado la fiscalización a grandes distribuidoras de la capital para comprobar la presencia de elementos tóxicos en útiles escolares o productos mal rotulados.

Durante el día, fueron revisados 17 locales de venta de artículos resultando requisados al rededor de los 1.500 productos, además de la toma de muestra de otros productos con errores de rotulación para investigar si estos representan un riesgo para la salud de los niños.

Zavando señaló que este año continúan encontrándose situaciones que preocupan a la secretaría. "Hemos echado un vistazo a través de internet de lista de útiles que están siendo solicitadas a los apoderados y que incorporan elementos que son peligrosos", sostuvo.

Fuente: CNN Chile