Blog

Mostrando últimas 10 noticias

Española Bupa-Sanitas concreta compra del 56% de Cruz Blanca Salud

Por Francisco Lira, publicado el martes, 25 de febrero de 2014, a las 23:07

La española Bupa-Sanitas culminó la Oferta de Adquisición de Acciones (OPA) para su incorporación al capital de Cruz Blanca Salud con lo que adquirió el 56% de la firma chilena, informó este lunes la compañía.

La operación valora a Cruz Blanca Salud en US$615 millones teniendo en cuenta que el lanzamiento se hizo a un precio de $525 por acción. 

La OPA por hasta el 56% de Cruz Blanca fue lanzada a fines de enero y estaba supeditada a la aceptación de la oferta en al menos el 50% más una acción del capital de la sociedad.

Bupa-Sanitas precisó que recibió ofertas por un total de 630.446.312 acciones, representativas de un 98,2% del capital accioniario de Cruz Blanca Salud.

Como la oferta se hizo por un máximo de 359.520.000 de acciones, equivalente al 56% de la propiedad, la compra se realizará a prorrata de cada uno de los oferentes y el pago se realizará a partir del miércoles.

El consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, señaló que la adquisición marca “un hito muy relevante en el plan de internacionalización de nuestro modelo de salud. Iniciamos un proyecto a largo plazo en el que Chile ocupa un lugar clave".

Además, Ereño aseveró que se le va a dar continuidad del proyecto. “Continuaremos apoyándonos en el actual equipo humano de Cruz Blanca Salud, y  queremos fortalecer el proyecto aportando nuestra experiencia”, indicó. 

El Grupo Said, anterior accionista mayoritario, se mantendrá en el capital de la compañía, "lo que permitirá a Bupa-Sanitas contar con la experiencia y el conocimiento del mercado chileno de uno de los principales grupos empresariales del país", agregó la compañía.

Cruz Blanca Salud es uno de los principales grupos de salud en Chile, con ventas que en 2012 superaron los US$1.000 millones. A través de sus filiales, opera actualmente unas 340.000 pólizas —que dan cobertura a 640.000 beneficiarios—, lo que equivale a un 21% de participación de mercado. 

La compañía ocupa la segunda posición en Chile en términos de facturación en el mercado sanitario privado.

Fuente: La Tercera