¿Quiénes somos?

Empresa

Simbiosis es una empresa que busca hacer del mundo un lugar más saludable. El equipo de Simbiosis está compuesto por jóvenes emprendedores chilenos altamente calificados, con estudios en las mejores universidades de Chile y el mundo y asesorados por expertos de áreas médicas y laboratorios clínicos.

Visión

La visión de Simbiosis es la de reducir las asimetrías de información en el área de la salud, donde este tema es de vital importancia a nivel mundial. La plataforma provee información relevante y herramientas para realizar decisiones informadas, involucrando a la gente activamente en su salud. Nuestros objetivos de largo plazo son hacer los datos médicos comprensibles para todos los pacientes a nivel mundial y convertirse en la plataforma líder de salud en Latinoamérica.

Nuestros valores

  • Simpleza: Entregamos la información que requieres en materia de salud. Proveemos información clave de la mejor manera para entender y tomar acción.
  • Conveniencia: Entregamos valor. Te damos la mejor información disponible, ajustada a tus necesidades. Pensamos en Simbiosis como tu aliado en decisiones clave de su salud, y estamos comprometidos a entregar lo mejor.
  • Confianza: Puesto que se maneja información sensible, la seguridad es fundamental. La información está segura en nuestra base de datos, acorde a las certificaciones necesarias que aseguran su confidencialidad, pero tú siempre serás el único dueño de la información.

Historia

Simbiosis empezó como una idea en un curso de emprendimiento en el MIT Media Lab, lugar donde se trabajan los proyectos más creativos y avanzados del Massachusetts Institute of Technology. Poco o poco, Simbiosis fue tomando forma, y su equipo fundador participó en el prestigioso concurso de emprendimiento MIT $100K Entrepreneurship Competition, en donde participan las Startups más innovadoras de la costa Este de Estados Unidos. Simbiosis fue semifinalista de este concurso y del concurso Thomson-Reuters Data Prize por su avanzado uso de Big Data en el área médica. Una vez en Chile, Simbiosis se unió a Start-Up Chile en su 5ª generación, que proporcionó los recursos necesarios para hacer de Simbosis una realidad.

Equipo

Simbiosis fue creado por un equipo altamente experto de profesionales con gran capacidad en materia técnica y operativa, provenientes de las mejores universidades de Chile. Sus fundadores son 3 profesionales graduados de MIT Sloan con especialización en tecnología y problemas de asimetrías de información. Además, cuenta con profesionales expertos con vasta experiencia en finanzas, programación web, emprendimiento e innovación. Finalmente, contamos con un Consejo Asesor formado por reconocidos expertos en el área de la salud.